BIO

Hablar de mi siempre me costó un poco.
Pero creo que está bueno presentarme y contarles un poco de la persona que esta detrás de Taller Pupé.
Soy Rebe, pampeana, tengo 28 años y en unos días cumplo un año viviendo en Barcelona.
Soy diseñadora textil y de indumentaria. 


No soy una diseñadora que vaya siempre detras de las modas y tendencias y estoy completamente en contra del lado frívolo de la moda, yo creo que el vestir es una manera de expresarnos como personas.
A mi lo que me gusta es hacer cosas manuales, y siempre me gusta fusionarlo con la ropa o los zapatos.
Desde que termine de estudiar pase por varias etapas de lo hecho a mano. Una de ellas el calzado hecho a mano, pasando por la costura, el patronaje o molderia, estampación artesanal, maquinaria artesanal, etc. Ahora estoy, hace unos años ya, experimentando con el bordado, que me tiene igual de encantada que el calzado artesanal.


También me encanta dar clases, es algo que me sale de adentro y me hace muy feliz. Doy clases desde el 2011, de diferentes técnicas y modalidades dentro del diseño de indumentaria. Esto me llevo a pasar por un profesorado de artes visuales, que curse dos años y deje para dedicarme de lleno a mi taller, donde daba distintos talleres. Creo que en algún momento me gustaría terminar el profesorado,
pero por ahora esta pospuesto. No se puede hacer todo junto :P
Empece a dar clases por Agosto del 2011, en un instituto de diseño que había en mi ciudad, Santa Rosa y estuve trabajando ahí y a la par haciendo zapatos artesanales. Dos cosas que me llenaban muchisimo.


Taller Pupé empezó por finales del 2012, un verano que me anime a dar talleres por mi cuenta, en casa y la verdad me encanto, preparar muestras, organizar las actividades, probar materiales, ver resultados. En  2013 fue cuando comencé el de Artes Visuales, y por Octubre del mismo año, me anime a alquilar por mi cuenta un lugar y así comenzar con un espacio físico para Taller Pupé, donde empezó todo con mas fuerza.
Hasta Diciembre de 2014 seguí a la par, estudiando el profesorado y con los talleres en mi propio taller. En ese mismo año tuve la grandisima suerte de viajar a Barcelona, a visitar a mi hermano que en ese momento vivía acá. Este viaje fue un antes y un después para mi porque al salir por primera vez de mi país y ver el mundo con otros ojos me di cuenta de que ademas de amar todo lo que venia eligiendo hacer, también me gustaba viajar. Así que fue ahí que decidí dejar de estudiar y dedicarle todo mi tiempo a mi taller, porque ya inconscientemente sabia que en algún momento de mi vida me iba a venir a vivir a Barcelona, aunque en ese momento no lo había asimilado de manera consciente.
Por mediados de 2015 decidí que quería venirme a probar suerte a Barcelona, así que seguí con mis actividades en el taller y me organice para mudarme en 2016.
Cerrar el espacio físico de ese lugar tan mio, en el que había trabajo tanto fue difícil, pero sabia que era para crecer como persona y como profesional. Así que decidí continuar con mi taller de manera virtual y esto trabajando en ello todos los días. Porque aunque ahora no tengo un espacio físico, sigo trabajando el mismo amor y la misma pasión pero del otro lado del charco de una manera mucho mas desestructurada. Y la verdad, que se me da bastante bien.


Uff... menos mal que les dije que me costaba hablar de mi ja ja, en fin, esa es un poco mi historia (e intente ser breve je je).
Les doy la bienvenida a mi mundo virtual, pero no por eso menos real.
Un gusto.
Rebe =)